Una de las principales características que definen a la D.O. Navarra es la gran diversidad de paisajes y climas que se dan en los más de 100 kilómetros que separan el norte de la zona, situada en las cercanías de Pamplona, del sur, enclavada en la ribera del Ebro.
Y es que en Navarra se produce una situación excepcional, prácticamente única en la Península Ibérica: la confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo. La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro permiten esta variada climatología.
Elaborado con 55% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon y 15% Merlot. Envejece durante 7 años en la bodega. Es un vino maduro, complejo que mantiene su carácter frutal.
Elaborado con tempranillo 100% y envejecido 12 meses en barricas de roble americano. Es un vino perfecto tanto para comer como para ir de tapas. Disponible en botella de 50cl., 75cl. y 150cl.
Elaborado a partir de Tempranillo, Merlot y Graciano a partes iguales. Es un vino fresco con fruta roja y negra, con un toque especial aportado por la barrica donde ha envejecido. Fácil de beber.
Elaborado con Graciano 100%. Es un vino que sorprende al maridarlo con platos navarros como el ajoarriero, el queso Idiazabal y el cordero asado. Toda una delicia!
Elaborado con Tempranillo 70%, Merlot 20%, Cabernet Sauvignon 10%. Para lo que les gustan los vinos de larga crianza y concentración de sabores suavizados por un tiempo de envejecimiento en botella.
Las uvas Tempranillo utilizadas en este vino, están en cultivo ecológico, por lo tanto se trata de un vino muy natural y fácil de beber. Es perfecto como vino para todos los días. Gran calidad a muy buen precio.
Elaborado en mayor porcentaje por la variedad Garnacha y sus aromas a frutos rojos. Acompaña muy bien verduras de la huerta, carnes blancas y arroz/pasta. Es un vino joven y debe consumirse en los dos años próximos a su vendimia.
Elaborado con uvas Garnacha, Merlot y Cabernet Sauvignon. Se puede consumir todo el año, ya que acompaña muy bien platos de verduras, parrilladas y platos de arroz o pasta, así como pescados y marisco.
Elaborado con dos variedades de uva que comienzan con “V”: Viognier y Viura, de ahí su nombre. Es ideal para acompañar pescados a la brasa y carnes blancas, así como ensaladas y verduras.
Elaborado con la variedad Viura y con Chardonay en mayor porcentaje. Vino blanco fresco, aromático y fácil de beber por sus aromas cítricos y florales. Te sorprenderá en nariz y te gustará en boca.
Elaborado con uvas de Moscatel de Grano Menudo 100% . Es un vino espumoso y semidulce de color amarillo pálido y burbuja fina procedente de la fermentación. En botellas de 75 y 50cl.
Elaborado con uva agraz (inmadura) de Tempranillo, Garnacha y Viura. Se empleaba (y se emplea en la actualidad) como condimento en las preparaciones culinarias y también como ingrediente de salsas.